lunes, 16 de abril de 2018

Mes de Griegos y Romanos

Nuestra biblioteca Ágora ha participado, como no podía ser menos, en la celebración del Mes de Griegos y Romanos que organiza el IES Chaves Nogales, y ha impulsado la profesora de Clásicas, nuestra compañera Gracia. Coincidiendo con las actividades que se van a desarrollar, hemos puesto a disposición de los usuarios los fondos de obras clásicas y promocionado especialmente a Sófocles, el gran escritor de tragedia griega.



Precisamente una de sus más importantes obra, Antígona, ha sido objeto de una lectura dramatizada, protagonizada por los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de Humanidades de la asignatura de Griego



Se ha seleccionado además un conjunto de frases célebres de sus obras, que ejemplifican la vigencia y valor de las mismas que, aun escritas cinco años antes de Cristo, plantean cuestiones de plena actualidad, y que están expuestas en la biblioteca.








Esperamos que con iniciativas como esta nuestro alumnado se acerque al mundo de la Cultura Clásica, a esos griegos y romanos que de alguna seguimos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario