jueves, 18 de enero de 2018

CONCURSO DE MICRORRELATOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Convocamos el I Concurso de microrrelatos sobre la igualdad de género. Dentro de las actuaciones para el fomento de la escritura hemos considerado que al elegir este tema unimos la reflexión sobre la situación actual de las mujeres y el desarrollo de la creatividad. Las bases son las siguientes:



I CONCURSO DE MICRORRELATOS PARA LA IGUALDAD

Con motivo de la celebración de Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo convocamos este concurso con las siguientes bases:

1.- Temática: La igualdad entre los géneros. En el microcuento se debe hablar o hacer alusión a algún aspecto del tema: la violencia de género, las desigualdades sociales o profesionales entre hombres y mujeres, los roles que impone la sociedad, etc.

2.- Participantes:
Podrán participar todos aquellos que lo deseen, aunque habrá dos modalidades:
  • Para alumnos de 1º a 3º
  • Para alumnos de 4º en adelante
Se premiará una sola obra por modalidad.

3.- Formato: Las obras tendrán una extensión máxima de 250 palabras (sin contar el título), en letra Arial tamaño 12 (formato Word). Únicamente se admitirá una obra por participante.

4.- Forma de presentación: Se entregarán en papel, bien a sus profesores/profesoras correspondientes o a los que están en la biblioteca en el recreo.

5.- Deben ser originales, cualquier relato que se demuestre que no sea original, es decir, que haya sido copiado será descalificado

6.- Plazo de presentación: los trabajos deberán entregarse antes del 15 de febrero.

7.- El jurado estará compuesto por varios profesores y profesoras del Centro.


8.- Premios:

Los microrrelatos seleccionados serán publicados en un libro /antología.y expuestos en los pasillos del centro.

-El autor/a del microrrelato ganador recibirá: 20 euros. Habrá un premio por cada modalidad


Ejemplo: Para que os animéis, ahí va un ejemplo:




La carta

Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.

Luis Mateo Díaz






No hay comentarios:

Publicar un comentario